Opinión

Quienes Somos

El área de Opinión Pública de la Consultora se centra en el diagnóstico de la coyuntura político-social, tanto a nivel nacional como local, con el fin de proveer de insumos confiables para la planificación, el diseño y la gestión de estrategias innovadoras que permitan capitalizar, en la toma de decisiones, las oportunidades y fortalezas y que sean eje de la estrategia comunicacional.

Presencia en Medios

Áreas y Servicios

Nuestro trabajo se realiza tanto para la comunicación pública, política, institucional y corporativa, ofreciendo para cada ámbito el asesoramiento para el desarrollo de estrategias de comunicación y de construcción y posicionamiento de imagen.
Algunos de los servicios que ofrece esta área son: sondeos sistemáticos nacionales, monitoreos de tendencia electoral, estrategias y planes tácticos integrales de comunicación, diseño, implementación y evaluación de campañas corporativas, públicas y políticas, estrategias de campañas electorales y posicionamiento de imagen pública, entre otros.

  • Sondeos sistemáticos nacionales

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    Realizamos sondeos sistemáticos de la percepción social sobre la coyuntura política-económica de nuestro país, que nos brindan insumos para establecer evoluciones y tendencias de los distintos indicadores del humor social, jerarquización de las problemáticas de la sociedad, imagen y posicionamiento de los principales dirigentes políticos y nivel de aprobación en la gestión de Gobierno. Estos informes periódicos describen el escenario actual del país, en cuyo marco se elaborarán los lineamientos de trabajo.

  • Monitoreos de tendencia electoral

    Se centra en la descripción, explicación y pronóstico de los sistemas políticos a fin de establecer procesos comunes y estrategias apropiadas y viables.

  • Monitoreo de opinión pública

    En el ámbito político:
    • Grado de conocimiento y posicionamiento de programas, candidatos, partidos políticos, etc.
    • Testeo de necesidades y mensajes de campaña.
    • Monitoreo electoral cuantitativo y cualitativo.
    • Tracking de impacto de campaña.
    • Medición de las propuestas de candidatos.
    • Tracking de imagen de acciones de gobierno.
    •  Tracking de imagen, demandas y expectativas en sectores específicos de población según segmentos
    • Tracking de impacto de las propuestas y futuras líneas de acción de gobierno.
    En el ámbito empresario:
    • Grado de conocimiento y posicionamiento de empresas, instituciones, productos y servicios, etc.
    • Testeo de necesidades y mensajes de campaña.
    • Monitoreo de hábitos cuantitativo y cualitativo.
    • Tracking de impacto y recuerdo de campañas publicitarias.
    • Tracking de imagen y atributos
    • Tracking de imagen, demandas y expectativas en sectores específicos de población según segmentos
    • Tracking de impacto de las propuestas
  • Estrategias y planes tácticos integrales de comunicación

    Trabajamos a partir de estudios completos de posicionamiento y planificamos las brechas desde el posicionamiento real hasta el diseño idealizado consensuado con el cliente. Nos basamos en trabajos de investigación cualitativa y cuantitativa que nos permitan tener una visión objetiva tanto del punto de partida como del posicionamiento ideal.

  • Diseño, implementación y evaluación de campañas corporativas, públicas y políticas

    El trabajo parte de una investigación que se centra en obtener la información necesaria para la definición de la estrategia de comunicación de la campaña y utiliza herramientas como estudios de base (cualitativos y cuantitativos). Luego se trabaja en la obtención de la información necesaria para ir ajustando la campaña a la coyuntura trabajando con estudios cuantitativos periódicos y estudios cualitativos segmentados.

  • Estrategias de campañas electorales y posicionamiento de imagen pública

    Un objetivo clave de un líder político en periodo pre-electoral y electoral es el de transmitir una imagen que llegue a los potenciales votantes, dando respuesta a sus necesidades y expectativas. Para conseguir este objetivo, el equipo de apoyo al candidato necesita disponer de información continua, actualizada y fiable de cuáles son las expectativas e ideales de los votantes y hasta qué punto cada uno de los líderes se aproxima o aleja de ellas. Las gran variabilidad de la vida política hace, además, que esta información deba ser actualizada con mucha frecuencia, sobre todo en los tramos finales de la campaña.