Servicios de Comunicación

  • Pre-Test Publicitario

    ¿En qué consiste?

    Predecir la eficacia de la publicidad antes de realizar la campaña:

    • Comprensión
    • Aceptación
    • Notoriedad
    • Identificar los ejes de comunicación, mensajes y medios de mayor impacto y repercusión para sus clientes objetivo
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Será mi nueva campaña de publicidad aceptada y comprendida por mi público objetivo?
    • ¿Qué nivel de notoriedad obtendrá mi anuncio? ¿Lo identificarán con mi marca?
    • ¿Qué eje de comunicación y que slogan es el más acertado, entre estas tres opciones?
    • ¿Qué medios debo utilizar para mi nueva campaña para maximizar su rentabilidad?
  • Post-Test Publicitario

    ¿En qué consiste?

    Medir la eficacia (grado de comprensión, notoriedad y aceptación) de la publicidad después de realizar la campaña:

    • Ejes de comunicación
    • Mensajes
    • Medios
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Fue mi última campaña de publicidad un éxito?
    • ¿Qué nivel de notoriedad obtuvo mi anuncio?
    • ¿Qué imagen transmitió mi campaña? ¿Fue identificado con mi marca?
    • ¿Qué medio fue el que mayor rentabilidad (coste-beneficio) me proporcionó?
  • Tracking de Comunicación

    ¿En qué consiste?

    Controlar la calidad de ejecución de una campaña

    • Durante su periodo de emisión
    • En función de los objetivos establecido
    • Medir de forma continua su nivel de efectividad y el grado de cumplimiento de los objetivos
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Está mi campaña siendo implementada adecuadamente?
    • ¿Están las condiciones de medios, frecuencia, etc. siendo cumplidas?
    • ¿Está mi campaña alcanzando los niveles de impacto y efectividad deseados?
    • ¿Cuál está siendo la reacción de mis clientes objetivo a la campaña?
  • Evaluación de Resultados de una Promoción

    ¿En qué consiste?
    • Cuantificar el impacto real de una campaña promocional y compararlo con los objetivos de negocio establecidos para ella (incremento de ventas, aportación de nuevos clientes, fidelización de clientes, etc.)
    • Identificar los principales factores que han incidido en el nivel de éxito de la campaña, y cuantificar su efecto sobre el mismo
    • Determinar los efectos canibalizadores de la campaña sobre otros productos de la cartera
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Tuvo mi promoción algún efecto sobre el nivel de ventas de mi producto?
    • ¿Cumplió mi promoción los objetivos establecidos de captación de nuevos clientes?
    • ¿Se produjo algún descenso en las ventas de mis otros productos como consecuencia de la campaña?
  • Evaluación de Actividades R.R.P.P.

    ¿En qué consiste?

    Medir la eficacia de los eventos y demás acciones de Relaciones Públicas

    • En función de sus objetivos
    • Para cada uno de los públicos objetivo (clientes, mercado, distribuidores, formadores de opinión, inversores, etc.)
    • Determinar el nivel actual de notoriedad institucional de la empresa en el mercado
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Ha sido mi último evento satisfactorio?
    • ¿Son mis acciones de Relaciones Públicas efectivas?
    • ¿Es mi nivel de notoriedad y presencia en el mercado adecuado?
    • ¿Cuáles de mis acciones de Relaciones Públicas han sido las más rentables?
  • Test de Usabilidad de Web

    ¿En qué consiste?

    Analizar el comportamiento de los visitantes de su página Web

    • Trayectorias, tiempos y frecuencias de visita
    • Correlaciones de páginas visitadas y acciones tomadas
    • Medir la adecuación a la imagen de marca y el nivel de navegabilidad / usabilidad de su Web
    • Identificar el nivel de comprensión, los intereses y las frustraciones de los usuarios de su herramienta de comercio electrónico
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Qué páginas son las más visitadas de mi Web?
    • ¿Qué páginas no son visitadas nunca?
    • ¿Qué trayectoria de navegación sigue mi visitante habitual?
    • ¿Qué dificultades, miedos y problemas tienen mis visitantes a la hora de usar mi herramienta de comercio electrónico?
    • ¿Se corresponde la imagen de mi Web con la imagen de mi marca?