Investigación Cliente – Consumidor

  • Satisfacción y Fidelización

    ¿En qué consiste?
    • Identificar y jerarquizar las variables más importantes que influyen en la satisfacción y fidelidad de sus clientes
    • Determinar su nivel actual y su techo de expectativas para cada segmento de su base de clientes
    • Evaluar el impacto de negocio (aumento estimado de facturación) que tendría el incrementar o disminuir el nivel de satisfacción / fidelidad de un cliente
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Están mis clientes satisfechos con mis productos y mi servicio?
    • ¿Cuánta más facturación genera un cliente satisfecho que uno insatisfecho?
    • ¿Cómo puedo incrementar de forma rentable la satisfacción de mis clientes?
    • ¿Está siendo mi programa de fidelización un éxito?
    • ¿Sobre qué ejes puedo incidir para aumentar la fidelidad y el nivel de re-compra de mis clientes?
  • Estudio de Segmentación

    ¿En qué consiste?
    • Analizar sus bases de datos actuales para extraer de ellas la información de negocio que ya contengan.
    • A partir de hipótesis de trabajo establecidas y priorizadas con usted.
    • Buscando la practicidad y aplicabilidad de los resultados obtenidos.
    • Determinar la configuración óptima para garantizar que sus sistemas de información le proporcionan la información que su negocio precisa
    • De forma rentable (en función del coste-beneficio)
    • Con la rapidez y fiabilidad necesarias.
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Qué datos necesito recoger, y con qué frecuencia, para entender bien a mis clientes?
    • ¿Qué información útil sobre mis clientes puedo extraer de mis bases de datos actuales?
    • ¿Qué datos necesitan los departamentos comerciales y de marketing para mejorar su eficacia y rapidez de respuesta ante los cambios en el mercado?
  • Hábitos de Consumo

    ¿En qué consiste?
    • Determinar y caracterizar los diferentes segmentos de clientes (actuales y potenciales)
    • Identificar y conocer las variables más importantes que concurren en el proceso de compra de cada segmento
    • Fases (desde la perspectiva del cliente),
    • Frecuencia, desplazamientos, etc.
    • Perfil del cliente, motivaciones y frenos, preferencias
    • Identificar necesidades (reales o inducidas) no satisfechas
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Qué segmentos de clientes tengo? ¿Qué define a cada uno de ellos?
    • ¿A qué segmentos no estoy llegando, y por qué?
    • ¿Estoy dándoles a mis clientes lo que quieren, y evitándoles lo que no quieren?
    • ¿Cómo puedo influir en el proceso de compra de mis clientes y aumentar mis ventas?
    • ¿Hay alguna necesidad no satisfecha de mis clientes sobre la que pueda basar mi próximo lanzamiento de producto?