Creamos diseños a medida de las necesidades de cada empresa, poniendo el foco en la aplicabilidad y transferencia de lo aprendido al día a día de trabajo.
Nuestros cursos están orientados a desarrollar y fortalecer competencias, por lo tanto son altamente participativos, prácticos y dinámicos. Partiendo de la experiencia real y cotidiana de cada participante se trabaja para que pueda aplicar lo aprendido en el curso al puesto de trabajo.
Contamos con experiencia en diseño y dictado de curso para niveles gerenciales, mandos medios, supervisores, personal administrativo, operativo, ventas y servicios al cliente.
Nuestro método de trabajo consiste en un proceso de seis pasos que aseguran la calidad de nuestras propuestas y la eficacia de los resultados esperados por nuestros clientes:
Reunión Diagnóstica
Relevamos junto al cliente las necesidades específicas de capacitación, identificando los diferentes destinatarios y prioridades a trabajar.
Presentación de Propuestas
Proponemos al cliente los programas y metodologías de capacitación más adecuados para dar respuesta a sus necesidades.
Definición del Diseño
Desarrollamos el programa del curso a implementar, con objetivos y contenidos ajustados a sus requerimientos. Luego se diseñan y elaboran los Manuales de Capacitación.
Implementación del Curso
Nuestros profesionales especializados dictan los cursos.
Evaluación
A partir de los emergentes surgidos durante las actividades elaboramos un informe que facilita la toma de decisiones organizacionales respecto de la temática trabajada. Contiene también el nivel de satisfacción de los participantes con la capacitación realizada.
Seguimiento y apoyo al cliente
Mantenemos reuniones posteriores de consulta y asesoramiento de manera de seguir colaborando con el cliente en el logro de las metas propuestas.
Capacitación In Company
Cursos
- Liderazgo y Gestión de Equipos
- Desarrollo de Habilidades para Supervisores y Mandos Medios
- Trabajo en Equipo
- Manejo y Resolución de Conflictos
- Comunicación
- Relaciones Interpersonales
- Negociación
- Análisis de problemas y toma de decisiones
- Formación de vendedores
- Sensibilización comercial
- Calidad de Atención al Cliente
- Motivación de equipos de trabajo
- Gestión del clima laboral
Beneficios de la metodología de taller
- Favorece el análisis y la reflexión sobre situaciones vinculadas con la temática del curso.
- Permite relacionar los conceptos trabajados para permitir fijarlos.
- Vincula la actividad con su propia experiencia en la empresa para favorecer un análisis más profundo y la transferencia a la tarea.
- Detecta fortalezas y debilidades individuales y de equipo.
- Promueve la formulación de propuestas de cambio y mejora.
Metodología de taller
Nuestros cursos son altamente participativos y están diseñados en función de captar la atención de los participantes y su involucramiento en la actividad. Para ello disponemos de una amplia variedad de recursos pedagógicos, que adaptamos a los destinatarios y la temática a trabajar, tales como:
- Juegos grupales y simulación de situaciones, donde se actualizan comportamientos relacionados al tema
- Cuestionarios de autoevaluación, con posterior análisis y reflexión sobre los resultados individuales y de conjunto
- Proyección de fragmentos de películas para el análisis grupal de situaciones y comportamientos relacionados con el tema en cuestión
- Debates y discusiones dirigidas
Capacitación Outdoor
Están basados en el aprendizaje vivencial a través de la experiencia directa, que exigen alto grado de involucramiento y participación.
Consisten en una secuencia lógica de actividades, juegos y ejercicios al aire libre donde se llevan a cabo actividades que combinan el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación.
Se desarrollan en espacios abiertos y muy informales, favoreciendo la aparición de comportamientos individuales y de equipo que son trabajados posteriormente en los otros momentos del aprendizaje.
