Análisis Estratégico

  • Análisis de Escenarios

    ¿En qué consiste?
    • Diseñar una gama de futuros plausibles.
    • Analizar posibles desarrollos futuros en mercados, ambientes políticos y grupos.
    • Mejorar estrategias.
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Qué incertidumbre enfrento en el planeamiento del futuro?
    • ¿Cuál es la tendencia que tengo y tiene la empresa a planificar en base a las mejores predicciones del futuro?
  • Ajuste de Estructura y Estrategia

    ¿En qué consiste?
    • ¿La estructura actual es compatible con la estrategia formulada?
      En caso de no ser compatible, trabajamos sobre diferentes alternativas:
    • Cambio de estructura en función de la implantación de la estrategia o
    • Reanálisis y/o reformulación de la estrategia.
      A partir de modelos de ajuste estratégico-estructural desde un plano teórico, se realizan ajustes a los diferentes sectores y a cada empresa en particular dada la fuerte correlación existente entre complejidad estratégica y complejidad estructural que los modelos conceptuales predicen.
  • Análisis de Estrategias de Crecimiento

    ¿En qué consiste?
    • Elegir opciones de crecimiento interno u externo, dependiendo de las características de la empresa.
    • Analizar cada uno de los factores que determinan la elección de cada modalidad (etapa del ciclo de vida de la empresa y del producto, saturación del mercado, competencia, necesidad o no de un rápido crecimiento, nivel de recursos y capacidades de la empresa).
    ¿Qué permite saber?
    • ¿Qué tipo de crecimiento necesita y puede tener mi empresa?
    • ¿Cuáles son los tiempos que puede soportar la empresa para sostener su crecimiento?
    • ¿Cuáles son los pro y los contras de cada una de las alternativas de crecimiento, tanto internas como externas?
  • Entrenamiento en Competencias de Gestión

    ¿En qué consiste?

    Implica un proceso  a través del cual se ayuda a rendir al máximo las potencialidades individuales y profesionales de personas o equipos de personas para su posterior impacto  en el entorno de trabajo.
    Los diferentes motivos que pueden orientar su implementación son la búsqueda de mejoras en algunos de los aspectos que se puntualizan a continuación:

    • Toma de decisiones.
    • Resolución de problemas.
    • Eficacia a nivel operativo.
    • Relevamiento y/o resolución de conflictos instalados a nivel comunicacional.
    • Administración del tiempo, tanto del individuo, como del equipo vinculado si lo hubiere.
    • Trabajo en equipo.
    • Negociar acuerdos.
    • Búsqueda del equilibrio entre vida laboral y personal.
    • Liderazgo y motivación de equipos.
    • Estrategia y plan desarrollo.
  • Desarrollo de Franquicias y Alianzas Estratégicas

    ¿En qué consiste?

    Nos planteamos el desarrollo de franquicias como algo más que los manuales de estandarizaciones y los contratos legales. Es por ello que analizamos la franquiciabilidad de cada negocio y la viabilidad financiera así como todo el “know how” y la forma en que deberá ser trasmitido. Nuestro trabajo abarca:

    • Planificación estratégica de la franquicia: Tipo de franquicia y decisiones financieras involucradas (Inversión inicial, cuotas, VAN, TIR, etc.)
    • Herramientas legales: Carta de intención, contratos, marcas, etc.)
    • Manuales Operativos: Manuales de Recursos Humanos, de Operaciones, Comerciales, Procedimientos administrativos, Instalaciones, Imagen y Comunicación.
    • Procedimientos de Comercialización: Presentación de la franquicia, perfil del franquiciado, Solicitudes y Evaluación.
    • Programas de Capacitación