Analista Sr. (Mar Del Plata)

La red “Mar del Plata Entre Todos – Monitoreo Ciudadano” seleccionará para sumar a su Equipo Técnico:

                                                                                        Analista Sr.

Dirigido a graduados o postgraduados en Estadística, Sociología, Economía, Ciencias Políticas, Investigación de mercados, Ingeniería Industrial, o disciplinas afines con conocimientos de metodología y uso de herramientas estadísticas (excluyente).

 Será su misión producir informes oportunos y confiables que constituyan  un sustento efectivo para los debates sobre temas estratégicos en los procesos de construcción ciudadana.

 Funciones y tareas:

  • Relevar la información necesaria para elaborar los indicadores que integran el informe anual.
  • Colaborar en la articulación con los funcionarios locales para la obtención de reportes periódicos para el análisis de los indicadores de Mar del Plata Entre Todos y a los indicadores de avance del Plan de Acción.
  • Colaborar en la coordinación con diferentes fuentes de información, las que variarán en función del componente a medir y analizar.
  • Medir y analizar los indicadores Mar del Plata Entre Todos, los de percepción y los de avance.
  • Participar en las actividades de socialización y difusión de los resultados de forma tal que la ciudadanía vea en el sistema de monitoreo, el principal instrumento de información para su participación y contribución en los debates y en los procesos de construcción de la ciudad.
  • Elaborar, siguiendo las indicaciones de la Coordinadora General del Equipo Técnico, los informes de evaluación de los indicadores en términos de los resultados obtenidos a través del tiempo, de forma tal que permita la comparación con Mar del Plata en períodos anteriores y otras ciudades que usan el mismo modelo.
  • Diseñar, gestionar y coordinar talleres de trabajo con referentes e instituciones locales.

 Conocimientos necesarios: Conocimiento de metodología de investigación cuantitativa y cualitativa. Relevamiento, valoración, análisis, verificación y cruzamiento de datos. Capacidad para valorar la confiabilidad de las fuentes de información. Dominar herramientas informáticas (mínimo Excel avanzado, planillas vinculadas, filtros y aplicación de fórmulas; paquete Office; gestores de bases de datos, software estadístico)

Competencias de Gestión: Gestión de contextos y situaciones de alta complejidad. Planificación a corto, mediano y largo plazo. Capacidad para el manejo de grandes volúmenes de información cuantitativa y  cualitativa. Diseño y coordinación de acciones participativas con la comunidad y referentes locales. Gestión y coordinación de talleres de trabajo. Trabajo en equipo.

Competencias Personales: Metódico y organizado. Tolerancia a la incertidumbre. Juicio crítico y pensamiento analítico. Proactivo y responsable. Orientación al logro y al cliente. Capacidad de síntesis. Manejo de la expresión oral. Capacidad para exponer, debatir y argumentar en un ámbito público. Inspire confianza y seguridad. Buen manejo de las relaciones interpersonales.

Experiencia requerida: en posiciones que acrediten experiencia vinculada a las funciones y responsabilidades propias de la presente búsqueda. Se valorará experiencia de trabajo en organizaciones privadas y/o del Estado.

Edad: mayor de 30 años.

Sexo: Indistinto.

Dedicación: Part Time – 6hs (Compatible con actividades profesionales free lance y con docencia universitaria; no compatible con otras actividades en relación de dependencia)

Radicación: Mar del Plata.

 

Mar del Plata Entre Todos es un espacio formado por entidades representativas de la sociedad civil de la ciudad, como Universidades, Colegios Profesionales, Cámaras Empresarias, entre otros, que no representa ideologías partidarias, sino que se constituye desde y hacia la ciudadanía. Forma parte de una iniciativa interamericana orientada a analizar y resolver las diversas problemáticas que afectan la ciudad para alcanzar una mejor calidad de vida de la comunidad. Su misión es monitorear y socializar información confiable para que la sociedad, sus organizaciones y el gobierno, puedan involucrarse en la mejora de la calidad de vida actual y futura de la ciudad y la región. (http://www.mardelplataentretodos.org/).

 

Enviar Currículum Vitae, con foto actualizada y remuneración pretendida, únicamente por correo electrónico hasta el 5 de octubre a recursoshumanos@myfconsultora.com.ar (Asunto: RESPONSABLE TECNICO)