Analista Comercio Exterior – Mar del Plata

Analista de Comercio Exterior (Mar del Plata)

Importante grupo empresario marplatense del rubro de la pesca desea incorporar:

Analista de Comercio Exterior.

Sera su misión la participación activa en los eslabones que hacen a la cadena de las exportaciones e importaciones, desde la coordinación de la logística, la documentación, la operativa bancaria, hasta el servicio de post venta Comercio Exterior.

Funciones y tareas:
● Coordinar las cargas de exportación: tomar reservas en las navieras, abrir permisos de embarque, confeccionar remitos y sanitarios.
● Confeccionar todos los documentos de embarque de las exportaciones: facturas, declaraciones de embarque, sanitarios, orígenes, packing list y cualquier otro documento relacionado con las exportaciones.
● Controlar gastos de despachantes, navieras, y todos los servicios relacionados con las exportaciones. Negociar cotizaciones con las navieras y los proveedores y tratar siempre de conseguir los mejores precios evitando extra costos.
● Realizar pagos a proveedores a través de interbanking.
● Presenciar cargas y desarrollar las tareas necesarias para darle salida a las exportaciones en el transcurso del día.
● Realizar operatoria bancaria relacionada con las exportaciones: cierres de cambio, pedido de financiaciones, aplicaciones, etc.
● Realizar importaciones vía marítima y/o aérea, cargas consolidadas o full container.
● Generar vínculos con los clientes, con personal de aduana, de SENASA y con las personas involucradas en todo el proceso de las exportaciones.
● Organizar tareas para cumplimentar con los requerimientos de AFIP y de SENASA cuando sea necesario.

Responsabilidades: Coordinar las exportaciones e importaciones a tiempo, para cumplir con los compromisos comerciales. Cumplimentar las obligaciones bancarias y los requerimientos de SENASA y ADUANA.

Requisitos:
Título: Lic. en comercio exterior
Conocimientos necesarios:
● Paquete office completo
● INTRAA y demás portales de navieras
● Interbanking
● Portales de los bancos
● Gmail y G-Suite
● Inglés nivel medio-avanzado
Experiencia: 2 años en puesto similar. (preferentemente)
Sexo: indistinto
Radicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Competencias requeridas: Capacidad de trabajo autónomo y en equipo. Capacidad de trabajar bajo presión y de solución de problemas. Organizado y proactivo. Comprometido y entusiasmado. Interés por progresar y desarrollarse profesionalmente en el ámbito corporativo de una empresa en crecimiento. Habilidad para relaciones interpersonales y la comunicación efectiva. Disponibilidad para moverse, hacer trámites fuera de la oficina. Disponibilidad para viajar en el caso de ser necesario. Disponibilidad horaria en caso de tener que hacer horas extras.

Enviar CV con foto actualizada, indicando remuneración pretendida, recursoshumanos@myfconsultora.com.ar (Asunto: Analista de Comercio Exterior).